jueves, 26 de febrero de 2009
Después de abrir y ejecutar un programa o un archivo adjunto infectado en la computadora, quizá no se dé cuenta de que ha introducido un virus hasta que note que algo no funciona como debiera.
A continuación se enumeran algunos síntomas que podrían indicar que su sistema está infectado:
• | Funciona más lentamente que de costumbre |
• | Deja de responder o se bloquea con frecuencia |
• | La computadora se bloquea y el sistema se reinicia cada pocos minutos |
• | Se reinicia por sí solo y después no funciona normalmente |
• | Las aplicaciones no funcionan correctamente |
• | Los discos o las unidades de disco no están accesibles |
• | No se imprime correctamente |
• | Aparecen mensajes de error poco habituales |
• | Se ven menús y cuadros de diálogo distorsionados |
Éstos son síntomas comunes de infección, pero también podrían ser indicativos de problemas de hardware o software que no tienen nada que ver con un virus. La cuestión es que, a menos que instale un software antivirus estándar en la computadora y lo vaya actualizando debidamente, no hay ningún medio de determinar con total seguridad si la computadora está infectada con virus o no. Si no ha instalado software antivirus actualizado o tiene interés en instalar software de otra marca, visite nuestra página de descargas de software de seguridad para obtener más información.
Sugerencia: Cuidado con los mensajes en los que se le advierte que ha enviado correo electrónico que contenía un virus. Esto puede indicar que el virus ha incluido su dirección de correo electrónico como remitente de correo electrónico infectado. Eso no significa necesariamente que tenga un virus. Algunos virus son capaces de falsificar direcciones de correo electrónico.
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